Publicidad
Caso Del Pozo: Defensa da pruebas
La Fiscalía General del Estado y el acusador particular terminaron con la presentación de los alegatos acusatorios en contra de David P., Manuel S. y José S., presuntos responsables de la muerte de Karina del Pozo, ocurrida la madrugada del 20 de febrero de 2013.
Durante los tres días de audiencia, la Fiscalía y el acusador particular presentaron las pruebas materiales, documentales y testimoniales que comprobarían la supuesta participación de los tres procesados en el cometimiento del delito de asesinato de la joven.
Una vez concluida esta fase, según los jueces del Tribunal 7º de Garantías Penales de Pichincha, la defensa de los implicados debe presentar las pruebas sobre la presunta inocencia de sus defendidos.
La audiencia de juzgamiento, de los tres implicados, se inició el pasado 4 de septiembre y se espera que la defensa concluya la presentación de la prueba en el transcurso de la presente semana.
En el segundo día de la audiencia, Luis Figueroa, médico legista, confirmó que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico grave que afectó huesos de la bóveda y la base del cráneo. El especialista dijo que esta herida debió ser realizada con un objeto contundente y que los golpes contra la chica debieron producirse en repetidas ocasiones.
Luego se producirán los alegatos finales de las partes procesales, para luego escuchar el veredicto de los jueces, en cuanto a la culpabilidad o inocencia de los implicados.