Publicidad
Caso 30-S: Fiscalía acusó a policía presuntamente involucrado en muerte de estudiante Bolaños
Vicente Altamirano, juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, emitirá en los próximos días la resolución del pedido que hizo la Fiscalía para llamar a juicio al capitán de policía Francisco Guzmán Buitrón, quien presuntamente participó en los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30-S), donde murió el estudiante Juan Pablo Bolaños.
Vicente Reinoso Larrea, fiscal de la causa, acusó a Guzmán Buitrón por el delito de homicidio inintencional, en la audiencia de presentación y sustentación de dictamen que se desarrolló el martes.
Según la Fiscalía, Bolaños de 24 años de edad y estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Central, falleció producto del impacto de dos proyectiles de bala ubicados en las regiones cervical y pélvica, la noche del 30-S, mientras se realizaba el operativo de rescate del presidente Rafael Correa, del hospital de la Policía.
Las investigaciones duraron ocho meses, porque más de 560 armas de fuego fueron sometidas a exámenes técnico balísticos que arrojaron resultados sobrela presunta participación del procesado, dijo Reinoso luego de la audiencia.
En la etapa de juicio la Fiscalía tendrá que presentar las pruebas de su acusación, culminó el fiscal.