Publicidad
Caso del niño fallecido en ambulancia
Cambio de medidas cautelares para 2 médicos y 1 enfermera
Dos médicos extranjeros y una enfermera no podrán salir del país y deberán presentarse cada semana ante el juez de la Unidad Judicial Valdivia en Guayaquil, Gonzalo Villacreces. Esta decisión judicial se tomó dentro del caso de la muerte de un recién nacido en una termocuna que era ambulancia.
El juez Villacreces revocó ayer la medida cautelar del arresto domiciliario a favor de los médicos Mario C. y Ana C., y la enfermera Eunice G., quienes son procesados por el delito de homicidio culposo por mala práctica profesional.
Según las investigaciones, el personal médico colocó debajo de las mantas de la termocuna donde descansaba el bebé, varios guantes quirúrgicos llenos de agua caliente, para preservar la temperatura del paciente. Esto provocó quemaduras al niño y causó su muerte. El cierre de la instrucción será en octubre. (I)