Publicidad
Ayer se preparaba una marcha nocturna para pedir paz y justicia
Cámaras de vigilancia se instalarán en Píllaro
Eran las 05:00 del viernes 6 de mayo de 2016 cuando Hugo Miranda, de 65 años, llevó a su nieta a tomar el bus que la lleva a la escuela. De regreso, cuando faltaba menos de una cuadra para llegar a su vivienda, en el barrio Ciudad Nueva del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, Miranda fue interceptado por dos hombres que se bajaron de un vehículo.
Los individuos lo golpearon con botellas y cuando se encontraba en el piso lo patearon y con pedazos de vidrio hirieron sus ojos. “Mi padre quedó ciego porque le dañaron el nervio óptico, y permanece en la sala de observación del hospital Docente Ambato. Llegó arrastrándose a la casa y nos dijo el nombre del agresor. Le dañaron su vida para siempre y todavía nadie entiende por qué se ensañaron contra él. Nunca más volverá a ver a su nieta ni las plantas que con tanto esmero cuidaba”, explicó su hija Adriana Miranda.
Una vez que presentaron la denuncia, los agentes policiales efectuaron las investigaciones y detuvieron como sospechoso de la agresión a su exyerno, quien fue procesado por el presunto delito de tentativa de asesinato, según el fiscal Carlos Noboa. “Hay varios casos similares en la Fiscalía y necesitan resolverse y sentenciarse”, aseguró Miranda.
Sin embargo, este incidente no es aislado en Píllaro, donde ocurren diferentes tipos de delitos graves, como la agresión a Flavio Ramiro Ticse, subdirector de la banda popular ‘Niña María’, de 36 años, así como el asesinato de María Q. y su hijo de 3 meses de nacido. Los cadáveres fueron encontrados enterrados en el patio de una casa de la comunidad Campo Alegre de la parroquia San Andrés.
En este caso, el juez Christian Rodríguez dictó prisión preventiva contra Segundo Q., Clemencia G. y dispuso medidas sustitutivas para Nancy Q. Los familiares de las víctimas indicaron que Segundo había agredido a María en ocasiones anteriores. La causa posible que se indaga es una supuesta disputa por la herencia de sus padres.
Ayer en el centro de Píllaro se efectuó una ‘marcha blanca’ para pedir justicia por las víctimas. El alcalde del cantón, Patricio Sarabia, anunció que la próxima semana presentarán al Concejo una ordenanza por la seguridad, con la que se busca instalar cámaras de vigilancia en la zona urbana y en las parroquias cercanas, para bajar los índices delictivos. (I)