Publicidad
Dos casas de tolerancia ya cuentan con los equipos para emergencia
Burdeles tendrán sistema de alerta
Como una medida de seguridad para precautelar la integridad de las trabajadoras sexuales la Intendencia de Policía del Guayas dispuso la instalación de botones de alerta en las habitaciones que ellas utilizan.
La intendenta Consuelo Castro, durante un operativo de control en el barrio de tolerancia conocido como ‘La 18’, comunicó que el sistema debe estar conectado a la oficina administrativa de cada prostíbulo para que el encargado se contacte con la Unidad de Policía Comunitaria de la zona en caso de emergencia.
Castro explicó que debido a que los cuartos están en la parte posterior de los establecimientos y que el sonido de la música es elevado, difícilmente los administradores pueden percatarse si ocurre algo que ponga en riesgo la integridad de las chicas o de los usuarios.
En el barrio en mención laboran unas 300 mujeres en 38 establecimientos, dijo Lourdes Toscano, presidenta del gremio (Asociación 20 de Abril).
Al momento solo 2 burdeles cuentan con el sistema, informó la intendenta, pero agregó que ya les notificaron a todos que lo deben implementar. Los controles en negocios de este tipo se realizan de manera simultánea en diferentes sectores de la provincia.