Publicidad
El extranjero tenía 5 días en ecuador. además un peruano fue herido
Brasileño, ejecutado en terreno baldío
Un ciudadano de nacionalidad brasileña-americana identificado como Marcelo Mero Caneuro, de 50 años, fue asesinado a bala, a las 04:00 de ayer, en el sector La Florida, junto a la cooperativa Miami Beach, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un terreno baldío con una camiseta blanca alrededor de la cabeza con una cinta de embalaje que le tapaba la boca. Sus manos estaban atadas.
Pablo Cruz, fiscal que ordenó el levantamiento del cadáver, informó que además un peruano de nombres Jorge Antonio O.C., de 45 años, fue baleado en la espalda, en el mismo suceso, pero sobrevivió al hacerse el muerto. El afectado fue llevado a una casa de salud del sector y se encuentra estable. En la escena del crimen se encontró una vaina que será cotejada por peritos del departamento de Criminalística.
El herido indicó que ambos estaban hospedados en un lujoso hotel del centro de Guayaquil y al salir fueron secuestrados. Recordó que el vehículo era de color claro.
El fiscal Cruz mencionó que el brasileño estaba hospedado en ese hotel y que el peruano está radicado en Guayaquil y es odontólogo. Ambos se habían conocido en la ciudad y quedaron en salir a pasear.
Hasta la mañana de ayer, el funcionario continuaba recabando indicios; por ejemplo, en el sitio de hospedaje. “Estamos recabando indicios para descifrar el motivo del crimen”. Respecto a la presunción de que hubo un lío con dinero, Cruz manifestó que eso aún no ha podido determinarse.
José Serrano, ministro del Interior, indicó que el caso está en investigación y que posteriormente se darán a conocer otros detalles. (I)