Publicidad
Bebé recién nacido fue hallado cerca a un basurero en el sur de Guayaquil
Trabajadores del Consorcio Puerto Limpio que realizaban su labor recogiendo la basura en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, encontraron un bebé recién nacido en inmediaciones a un basurero ubicado en la avenida Domingo Comín, frente a la iglesia Stella Maris.
Según el reporte policial, el hallazgo se produjo a las 02:45 de hoy. Personal de la Unidad Policía Comunitaria “Guasmo 4”, que se encontraba de patrullaje por el sector, observó a los vecinos que estaban aglomerados. Al acercarse, fueron informados sobre la novedad. Los empleados de Puerto Limpio dijeron que el neonato estaba a un costado de la calzada, envuelto en una manta celeste.
Los gendarmes verificaron que la criatura tenía signos vitales y la trasladaron hasta el Hospital Naval del Sur, donde fue atendida por el personal médico. Los galenos informaron que el recién nacido pesa 3,090 gramos y mide 49 cm. Su estado de salud es estable y con un posible riesgo de infección, por lo que quedó internado en esa casa de salud.
La policía investiga el paradero de la madre del bebé.