Publicidad
Audiencia por 30-S resultó fallida por falta de testigos
28 de junio de 2013 - 00:00
El Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha declaró fallida la audiencia de juzgamiento al capitán Francisco G., quien fue acusado de haber disparado la bala que mató al estudiante Juan Pablo Bolaños durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
El motivo fue las ausencias tanto del capitán Stalyn Armijos, quien fue el investigador del caso, como de los peritos Alejandro Quimbiulco y Fernando Tenelema, quienes forman parte de los más de 200 testigos llamados a declarar en este caso.
Fausto Lana, presidente del Tribunal, propuso a los miembros de Fiscalía y a los abogados del uniformado acusado que se instale la audiencia y se avance, pero ambas partes coincidieron en que se la difiera.