Publicidad
Aspirante a policía muere ahogado en Yahuarcocha
Un joven guayaquileño (26 años) que soñaba con ser policía, falleció la tarde del martes en la laguna de Yahuarcocha ubicada al norte de Ibarra (Imbabura). El muchacho, de quien las autoridades policiales mantienen en reserva su identidad, supuestamente realizaba el entrenamiento del curso de aspirantes a policía cuando a escasos 20 metros de la orilla se ahogó, según informaron los testigos del hecho.
Diego Loyo, rescatista del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, explicó que la llegada de los buzos rescatistas fue casi inmediata luego de la llamada recibida al 911. “Un policía nos informó la ubicación exacta del cuerpo”, informó Loyo.
Los habitantes del lugar, quienes prefirieron mantener en reserva sus identidades, acusaban a los instructores de negligencia.
“Pedro” (nombre protegido) contó que durante 15 minutos tres aspirantes solicitaron ayuda a sus superiores quienes “desde la orilla los miraban y sonreían”.
El testigo dijo además que los instructores les exigían que continúen nadando y no los ayudaron. “Dos de ellos lograron salir de la laguna, pero el otro dejó de nadar y se hundió. En ese momento recién quisieron ayudarlo pero ya fue tarde”, expresó el contrariado hombre.
Hasta Yahuarcocha llegaron varios periodistas quienes fueron impedidos de acercarse al lugar de los hechos. En un ambiente de total hermetismo, el cuerpo del joven aspirante, quien sería oriundo de la provincia del Guayas, fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, con fuertes medidas de seguridad.
El ingreso a esa casa de salud fue completamente restringido para los medios de comunicación. “Esa fue la orden que nos dieron los policías”, manifestó el guardia del hospital.
Y hasta el momento, ninguna autoridad policial de Imbabura se pronuncia sobre el hecho. Ni siquiera dieron a conocer la identidad de la víctima. (CAT)