Publicidad
Alias “Palustre” fue deportado
Apenas las autoridades colombianas alertaron a la Policía sobre la presencia en Ecuador de uno de los 10 narcotraficantes más buscados y el número 2 de la organización delictiva conocida como “Los Rastrojos”, se activó un operativo especial que culminó con la captura de Jorge Eliécer Domínguez Falla.
El cabecilla fue interceptado cuando caminaba por el centro de Manta (Manabí). El viceministro del Interior, Javier Córdova, informó que el extranjero está acusado en Colombia de cometer delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión, sicariato y de liderar una “oficina de cobros” (usura).
Tras la detención, Domínguez fue trasladado ante la autoridad competente de Manabí, quien resolvió su deportación inmediata por permanencia irregular en el país. Para ello fue trasladado al aeropuerto de Quito, donde se tramitó su retorno a Bogotá.
El comandante de la Policía, Rodrigo Suárez, destacó el trabajo conjunto con sus pares colombianos, los cuales informaron oportunamente sobre el ingreso ilegal del supuesto delincuente, identificado también bajo el alias “Palustre”.
Una vez ordenada la deportación, la Policía local coordinó el traslado de Domínguez a bordo de la aeronave adquirida recientemente por la institución para este tipo de operativos. La captura tiene relación con la detención del colombiano Juan Carlos Calle, alias “Comba”, jefe de la banda de “Los Rastrojos”, en marzo de 2012, en Cumbayá.