Publicidad
José humberto fue visto cuando salía de la casa con un cuchillo en la mano
Álex trató de evitar la fuga de su padre
Álex, de 19 años, escuchó a su madre que pedía auxilio y corrió a su vivienda para ayudarla. Eran las 23:30 del domingo último cuando el joven llegó y su padre salía con un cuchillo en la mano de la vivienda de caña y madera. Su progenitor lanzó el arma al patio y aunque Álex trató de detenerlo, no le fue posible. “Yo los vi cuando estaban peleando el padre y el hijo, pero el señor escapó y se subió en un taxi”, indicó una testigo que prefirió no decir su nombre.
María Elena Chimbolema Chacaguasay, de 49 años, fue victimada con un corte en el cuello dentro del domicilio, situado en la cooperativa 5 de Junio, Mz. G3 en el cantón Durán, provincia de Guayas (foto).
El sospechoso, su conviviente, fue identificado como José Humberto B.Y., quien -según información policial- no registraba antecedentes delictivos. “Pero sí tenía antecedentes de violencia. Eran constantes las peleas entre ellos”, manifestó María Punino.
La mujer sostuvo que esta vez no escuchó nada, “pero hace unos días también discutían y ella gritaba pidiendo auxilio”. Yo nunca le dije que se separara, pero sus familiares, sí”. Uno de los moradores aseguró que el presunto autor del crimen consumía licor en exceso y casi a diario. Mientras que la mujer era la encargada de las labores domésticas y además, comentó, trabajaba como comerciante en uno de los mercados del sur de Guayaquil. Otros testigos mencionaron que María Elena quería separarse definitivamente de su pareja, y que ese era el motivo de las constantes discusiones. (I)