Publicidad
Acreditación de abogado causó aplazo
En el cuarto día del juicio en contra de Segundo P. y Eduardo D., por la muerte de las turistas argentinas María José Coni y María Menegazzo, el juez del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena suspendió la audiencia por una petición de la defensa de uno de los procesados. El lunes 15 de agosto se reinstalará a la misma hora.
Uno de los abogados de los procesados solicitó se verifique si el abogado patrocinador de las víctimas está debidamente acreditado en el Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura (CJ). El organismo judicial deberá responder al Tribunal.
También los jueces aceptaron receptar el testimonio de la cuarta perito de nacionalidad colombiana, que realizó la reconstrucción de los hechos en 3D (tercera dimensión), por la muerte de las ciudadanas argentinas. Ella, al igual que sus colegas, tenían previsto salir del país el jueves último, por lo que sería imposible receptar el testimonio de la última profesional la próxima semana.
La fiscal María Dolores Coloma ha presentado hasta el momento a 27 testigos en la audiencia de juzgamiento, entre agentes investigadores, peritos nacionales y extranjeros. Aún falta la entrega de las 200 pruebas documentales. (I)