Publicidad
Accidente aéreo en Morona Santiago deja cuatro muertos
El percance se produjo cuando una pequeña avioneta con 4 ocupantes despegó desde la pista de San Marcos, en el cantón Taisha, de Morona Santiago.
Según los testigos, a pocos segundos de levantar vuelo, la nave hizo una maniobra inusual y perdió altura hasta caer a un costado de la pista sin dejar sobrevivientes.
La Dra. Betty Rodríguez, Coordinadora del Hospital de Taisha y Cristine Gruber, voluntaria austríaca, enfermera (Juged Eine Welt), fue una de las víctimas del percance
La Dra. Rodríguez durante su juventud fue voluntaria en la Comunidad Salesiana de Wasakentsa y debido a esta experiencia, cuando se graduó de médica decidió trabajar con los salesianos en las comunidades de la Amazonía para servir a quienes más lo necesitan.
Cristine Gruber, otra de las víctimas, se desempeñaba como voluntaria en el área de medicina en la Comunidad Salesiana de Taisha, donde iba a permanecer 6 meses prestando los servicios de enfermería para luego dirigirse a la Comunidad Salesiana de Cayambe.
En esta tragedia aérea también fallecieron el psicólogo de la Dirección de Salud de Morona Santiago y el piloto de la avioneta.
Los cuerpos serán trasladados a la morgue de la ciudad de Macas para realizar los exámenes de rigor.