Publicidad
95 jueces trabajan para los 14 cantones de El Oro
Para descongestionar la carga procesal en los 14 cantones y seis parroquias de la provincia de El Oro, trabajan 95 jueces distribuidos en unidades judiciales civiles, penales, de familia, multicompetentes, tribunales y salas.
Además, cuenta con 25 notarías, ocho jueces de Paz y 339 servidores judiciales.
La labor desplegada por las unidades administrativas evidencia los principios de celeridad y el cumplimiento del debido proceso en las causas que se tramitan. El total de carga procesal que se registró en 2016 se distribuye en civil 48%, penal 22% y familia 30%.
El compromiso y responsabilidad de los administradores de justicia posibilitó que la tasa de audiencias fallidas de enero a diciembre de 2016 se ubique en el 1,80%. Y, a través de videoconferencias se realizaron 411 audiencias. (I)