Publicidad
9 personas detenidas en 11 allanamientos
En el operativo ‘Tierra Blanca’, liderado por la Fiscalía, la madrugada de ayer participaron 20 funcionarios, entre fiscales y sus secretarios. A ellos se sumaron más de 80 agentes de la Policía Nacional.
En Quito se realizaron 11 allanamientos a domicilios de presuntos involucrados en delincuencia organizada. Además, se detuvo a nueve personas. En la incursión se encontraron municiones, armas de fuego y celulares.
Durante un año, la Fiscalía, en cooperación con la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), investigó este caso. Los agentes recopilaron información importante en uno de los allanamientos realizados.
En el operativo también se hallaron 23 sellos de tinta de notarías, de entidades públicas y embajadas; 18 sellos secos y 44 sellos de madera.
El artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la infracción de delincuencia organizada con una pena privativa de la libertad de más de cinco años. “Si el delito tiene como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material este será sancionado entre siete a diez años de prisión. Los demás colaboradores serán castigados con una pena privativa de libertad de cinco a siete años”. (I)