Publicidad
Al procedimiento están convocados 69 funcionarios que estuvieron presentes en la rebelión policial
7 peritos en diligencia 30S
La reconstrucción de los hechos en torno a la investigación que se sigue por los delitos de plagio al Primer Mandatario e intento de golpe de Estado, supuestamente cometidos durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, sería una de las últimas diligencias, con lo que la Fiscalía estaría lista para emitir dictamen.
El fiscal que investiga el plagio, Fabián Salazar, declaró la diligencia como reservada, conforme lo señala el Código Penal vigente al momento de ocurridos los hechos, la que se extenderá hasta el próximo martes en doble jornada, de 08:00 a 18:00, ya que están convocados 69 funcionarios que estuvieron en el Regimiento Quito en esa fecha.
Durante el 30S la vida del presidente Rafael Correa estuvo en peligro, lo que motivó que en horas de la noche sea rescatado del hospital de la Policía, donde supuestamente estuvo retenido. Ayer acudieron 23 funcionarios entre ministros y jefes militares.
El fiscal Gustavo Benítez, quien indaga el supuesto intento de golpe de Estado, dijo que 7 peritos venezolanos se encargarán de elaborar el informe de la reconstrucción de los hechos.
Para hoy está previsto que el presidente Correa acuda a las 08:00 para que intervenga en la diligencia y recorra las instalaciones del Regimiento Quito y el camino que siguió hasta el hospital de la Policía, donde estuvo hasta que un grupo élite conjunto del Ejército y la Policía logró sacarlo. Para esta jornada estarán otros 15 funcionarios. El lunes acudirán 9 generales de la Policía y el martes concluirá con 22 convocados. (I)