Publicidad
Los Adolescentes fueron devueltos a sus padres bajo actas de compromiso
500 menores rescatados de fiestas
Alrededor de 500 menores de 18 años han sido localizados en fiestas clandestinas en lo que va del año en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay. Un informe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) revela estas cifras.
Estos adolescentes han sido entregados a sus padres bajo actas de compromiso, es decir, que contrajeron la obligación de mejorar su comportamiento, pues a muchos se los ha encontrado consumiendo licor.
El capitán Carlos Fuel (foto), jefe de la Dinapen de Azuay, comunicó que la mayoría de padres de familia desconocen la verdadera actividad que realizan sus hijos cuando piden permiso para salir.
Para detectar reuniones de este tipo los agentes del orden monitorean las redes sociales e indagan de forma reservada sobre las direcciones y fechas exactas en las que se desarrollarán.
Los operativos de control se efectúan con la Intendencia de Policía, pues en caso de que una fiesta no tenga los permisos respectivos, se considera clandestina y el evento es suspendido; además el local es clausurado y si en el sitio hallan menores consumiendo licor, el organizador es detenido. (I)