Publicidad
173 motos y 60 carros se entregarán a la Policía
500 gendarmes se sumaron al patrullaje en Guayaquil
Un nuevo rostro apareció en el Consejo de Seguridad Provincial del Guayas. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, asistió la mañana de ayer, después de una década de ausencia, a la sesión realizada en el edificio de la Gobernación, en la que estuvo presente su titular, José Francisco Cevallos; el ministro del Interior, César Navas; y más representantes de instituciones estatales.
El burgomaestre no estuvo hasta el final de la reunión, pero calificó de positivo el primer paso y los resultados que escuchó respecto a los controles policiales.
“Me permití insistir en la necesidad de derogar disposiciones concretas de leyes que se han vuelto prodelincuenciales y no procomunitarias. Veo un buen ánimo de que exista una sinergia, donde sumemos dentro de nuestras competencias para una lucha eficiente contra la delincuencia”.
El gobernador Cevallos destacó que se dialogó acerca de la ubicación de las cámaras de seguridad, “pues existen lugares donde están las del ECU-911, de la Corporación de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Educación y de empresas privadas, entonces si en algunos sitios hay de más se pueden reubicar donde se necesite”.
El ministro Navas manifestó que en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón) los actos ilícitos disminuyeron el 4% en comparación con el 2016.
“Los delitos de mayor conmoción social son los homicidios y en estos hubo una reducción del 7%, es decir 12 muertes violentas menos. Además, en el sur de Guayaquil, donde hace dos meses se implementó una intervención especial denominada ‘Tornado’, bajaron el 18,8%”.
El funcionario anunció que una estrategia similar se aplicará en el sector la Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad, a la que pertenecen Socio Vivienda I y II.
Luego del Consejo de Seguridad, las autoridades caminaron al bulevar 9 de Octubre y la avenida Malecón, donde se realizó la ceremonia de incorporación de 500 policías a los patrullajes en Guayaquil, en los próximos días se sumarán 200 a los demás cantones de Guayas.
Navas resaltó que en marzo de 2018 se graduarán 2.000 policías para fortalecer la seguridad, pero que una sociedad más segura se constituye “desde el hogar, donde no debe haber maltrato intrafamiliar y desde barrios organizados”. (I)
El Consejo de Seguridad empezó a las 08:30 de ayer. A la sesión asistió el alcalde Jaime Nebot, quien calificó como positiva la sinergia a favor de la sociedad. Foto: Cortesía / Gobernación de Guayas