Publicidad

Ecuador, 23 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

6 agentes resultaron golpeados y 1 persona fue detenida por los desmanes

45 días tardará en recuperarse policía herido

Los uniformados se recuperan en sus domicilios, después de que fueron atendidos en el Hospital de la Policía. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los uniformados se recuperan en sus domicilios, después de que fueron atendidos en el Hospital de la Policía. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
-

“Imagínese un vidrio trizado, así está el hueso del policía IsraelAlomoto”, manifestó el Dr. Francis Viteri, traumatólogo del Hospital de la Policía, donde el jueves último fueron atendidos los 6 uniformados heridos, luego de las violentas manifestaciones, registradas en el centro de Quito, de opositores liderados por el asambleísta Andrés Páez.

El uniformado Alomoto tendrá por lo menos 45 días de recuperación, ya que -según el galeno-, después de que le saquen el yeso de su pierna, en 2 o 3 semanas, tendrá otras 3 semanas de fisioterapia antes de que pueda reintegrarse a la institución.

El médico explicó que el trauma en la pierna de Alomoto ocasionó la fractura incompleta del tercio proximal del peroné, lo cual requiere de un tratamiento que por fortuna no implica cirugía. Sin embargo, señaló que si el golpe hubiese sido un centímetro más arriba podría haber roto la rodilla, lo cual hubiera sido fatal.

El galeno agregó que este tipo de lesión se produce después de un golpe directo con un objeto contundente.

También, resultaron heridos los policías Marcos Galarza y Eduardo Arequipa, quienes igualmente fueron golpeados con palos mientras mantenían un cerco policial de las calles Guayaquil y Espejo, cuando varios manifestantes intentaron ingresar en la Plaza Grande de manera violenta.

En el caso de Galarza, el diagnóstico fue de un trauma superficial de la pierna que no causó lesión en el hueso, pero se le puso yeso con la finalidad de evitar inflamación. En cambio, Arequipa tiene un trauma en el hombro que ocasionó un esguince de la articulación clavicular, por eso se le colocó un inmovilizador de hombro.

En ambos casos tendrán colocadas las ayudas médicas por lo menos 14 días y el viernes pasado fueron dados de alta del hospital para que se recuperen en sus domicilios.

El ministro José Serrano dijo, luego de la agresión, que están registradas en tomas las personas que posiblemente son las causantes de los golpes que recibieron los policías heridos, quienes  eran parte del contingente que únicamente se ubicaron como una barrera humana para evitar desmanes y no usaron ningún tipo de arma o fuerza para reprimir a los manifestantes.

La Fiscalía coordinará las investigaciones para identificar a los causantes de los actos vandálicos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media