Publicidad

Ecuador, 21 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El Mandatario se comprometió con los familiares a localizar a sus seres queridos

31 casos de personas desaparecidas, resueltos

31 casos de personas desaparecidas, resueltos
-

Un seguimiento de los 97 casos emblemáticos de personas desaparecidas en el país efectuaron ayer autoridades del Gobierno, con la presencia de los familiares de los desaparecidos. En la reunión, los parientes de los extraviados conocieron que de los 97 casos, 26 personas fueron localizadas sin vida y 5 ya están con sus familiares. En tanto, 66 siguen en investigación por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, dijo que no “descansaremos hasta que cada uno de ustedes sepa el paradero de sus seres queridos y sus familiares”. El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que por impulso de la entidad se hallaron personas reportadas como desaparecidas, víctimas de asesinatos o femicidios, lo cual permitió judicializar los casos y en algunos eventos se consiguieron condenas. “Desde la primera vez que nos reunimos ha habido logros evidentes”.

María Lourdes Mejía, madre de Fernanda Guerrero, reconoció que se mejoraron los protocolos de investigación, “pero todavía hay ciertas cosas que se deben mejorar, como la cantidad de fiscales asignados a los casos y que no sean cambiados constantemente”.

En el encuentro estuvieron los parientes de 66 personas, cuyo paradero sigue desconocido y que se calificaron como prioritarios por el tiempo que llevan desaparecidos, con quienes el Mandatario se reunió en Carondelet. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media