Publicidad

Ecuador, 15 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

3 toneladas de droga siguen en bodegas

-

Para los procesos de depósito, manipulación, cadena de custodia, registro, uso del sistema informático y destrucción de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se creó el programa ‘bodegas vacías’, que fue presentado el martes último por la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, durante la quema de  1,82 toneladas de alcaloide en los hornos en Cayambe.

Este programa se fortalecerá con la coordinación de las instituciones participantes en los procesos de destrucción del estupefaciente confiscado por la Policía.

Diego Tipán, subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior, indicó que entre el 1 enero y 19 de julio se incautaron 56,38 toneladas de estupefacientes.

“Queremos mostrar transparencia en lo que respecta a la custodia de drogas, a partir de esta acción coordinada por el Ejecutivo y la Justicia implementaremos esta política”, dijo Zúñiga.

Recordó que desde 1992 había  579 toneladas de alcaloide en las bodegas y ahora ‘tenemos casi tres’. 

Ella destacó la destrucción de la tonelada número 100 este año. “Tener la droga almacenada podría generar riesgos. No queremos poner en peligro a los funcionarios ni la política respecto al control y lucha contra el comercio, uso y consumo de estupefacientes”. (I)

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media