Publicidad

Ecuador, 27 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

20 propiedades fueron incautadas durante el operativo 'Oro negro'

En la vivienda allanada en el condominio Balcones de Cumbayá (Quito) algunas pertenencias estaban empaquetadas.
En la vivienda allanada en el condominio Balcones de Cumbayá (Quito) algunas pertenencias estaban empaquetadas.
-

5 casas, el mismo número de empresas y 5 carros, 2 oficinas, 1 terreno y 2 parqueaderos fueron confiscados en el operativo ‘Oro negro’, ejecutado en Guayas, Pichincha y Esmeraldas.

Las incursiones tienen relación con el caso de supuesto cohecho ocurrido en la empresa estatal Petroecuador e iniciaron horas después de que Karen Matamoros, jueza de la Unidad Judicial Penal de Quito, dictó prisión preventiva en contra de Carlos P.Y., Álex B., Arturo E., Juan B., Jaime B., Humberto G., Arturo P., Fabricio Y. y Glenda M., contra quienes también se dispuso la incautación, retención y prohibición de enajenar bienes.

Según información de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en Guayas se allanaron cuatro inmuebles; entre ellos las casas de Carlos P.Y., ubicadas en Puerto Azul (Guayaquil) y en Samborondón. En este último lugar incursionaron en otros inmuebles que funcionaban como domicilios y oficinas.

En Pichincha se allanaron 7 edificaciones: una casa, 2 despachos y dos parqueaderos de Humberto G.C. La casa estaba vacía y los dormitorios desordenados. Una testigo dijo que dos mujeres salieron a las 20:00.

En la misma provincia incursionaron en una compañía de Glenda M. y otra de Jaime B., quien era también dueño de una de las empresas de Guayas y de una propiedad en la provincia de Orellana. En Esmeraldas, los agentes incursionaron en dos casas de Álex B. (una a nombre de su esposa).

José Serrano, ministro del Interior, informó que en algunas viviendas los enseres estaban embalados para ser sacados.

El delito de cohecho, tipificado en el art. 280 del COIP, no prescribe y puede ser juzgado en ausencia del imputado. La sanción, dependiendo de cada caso, va de uno a siete años de privación de libertad. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media