Publicidad

Ecuador, 27 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

20.000 niños migrantes fueron detenidos al viajar solos

-

México detuvo en 2015 a 20.000 niños y adolescentes migrantes, en su mayoría centroamericanos, mientras atravesaban clandestinamente el país sin acompañante adulto alguno, casi el doble respecto al año anterior, denunció el lunes último la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Luis Raúl González, presidente de la comisión, aseguró que prácticamente en el 68% de los casos son detenidos en los mismos espacios y bajo iguales condiciones que los adultos. “Las autoridades actúan sin determinar, considerar y proteger el interés superior de la infancia”.

Durante la presentación del informe sobre los menores migrantes no acompañados, el funcionario lamentó que sean “detenidos en estaciones migratorias, sin que sean ubicados de manera inmediata en centros de atención o acogida”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media