Publicidad
Los operativos de la uian en Guayaquil y Santa rosa dejaron 7 detenidos
2 centros de acopio de droga, localizados
En el operativo ‘Guerreros’, ejecutado por la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN), fueron detenidas 2 personas que se dedicaban a la recepción, acopio de droga, embalaje y venta de droga. Su ‘base’ de operación era en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.
Un agente informó que los individuos se dedicaban al microtráfico y a la venta por mayor. Para traficar la droga al exterior usaban los contenedores del Puerto Marítimo de Guayaquil, los que eran contaminados con estupefacientes a través del ‘gancho ciego’. Esa modalidad consiste en romper los sellos de los vagones para ingresar bultos con la droga, luego los seguros son reemplazados por otros clonados. Tienen complicidad de trabajadores internos. Además vendían la droga en el sector de Guerreros del Fortín; ahí fueron allanadas 2 viviendas en las que encontraron 150 paquetes de forma rectangular con la palabra ‘Sexi’ impresa en la sustancia.
El fin de semana en el operativo ‘Amanecer’, la UIAN desarticuló otra organización en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Una finca de la jurisdicción era empleada para camuflar estupefacientes en un compartimiento adecuado en el piso de un contenedor.
Posteriormente, los traficantes llenaban el vagón con productos agrícolas y lo enviaban a Puerto Bolívar. Cinco personas fueron detenidas luego de descubrir un cargamento en la terminal marítima y se decomisaron 96 paquetes con 112 kilos de cocaína. Los agentes debieron perforar el piso para constatar la presencia de la ilegal mercadería. Los bloques tenían impresas las palabras ‘VISA’ e imágenes de diablos y gallos. (I)