Publicidad
53 cajas de juegos pirotécnicos estaban en bodega de 3 pisos
170.666 explosivos decomisados
En un inmueble de 3 pisos, situado en las calles Chimborazo y Manabí, en el centro de Guayaquil, la Policía Nacional encontró 170.666 explosivos almacenados en 53 cajas. Entre los juegos pirotécnicos decomisados constan silbadores, chispeadores, volcanes, fosforitos, metralletas, entre otros productos que no pueden ser comercializados.
En el operativo ejecutado la tarde del martes participaron 30 agentes pertenecientes a la Sección de Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial del Guayas, Grupo de Intervención y Rescate y Criminalística, en compañía del fiscal de turno.
El jefe de la Policía Judicial, coronel Roosevelt Campos, dijo que en 15 días de investigaciones reunieron elementos suficientes para poner en marcha la operación y cumplir con la orden de allanamiento. “En el lugar se almacenaban los explosivos de una manera rudimentaria y antitécnica, que tenía en peligro a los habitantes del sector”.
El Código Orgánico Integral Penal en su artículo 361 establece pena privativa de libertad de entre 3 y 5 años para quien fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, explosivos, accesorios o materiales destinados a su fabricación.