Publicidad

Ecuador, 23 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

LOS carabineros de chile colaboraron en curso

17 agentes del orden son buzos de primer nivel

El viernes concluyó el curso en las instalaciones del GOE, situadas en el noroeste de Guayaquil. Foto: cortesía / El Telégrafo
El viernes concluyó el curso en las instalaciones del GOE, situadas en el noroeste de Guayaquil. Foto: cortesía / El Telégrafo
-

Con el título de instructores de primer nivel 17 agentes del orden culminaron el II Curso Nacional y I Internacional de Instructores de Buceo, dictados en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicado en el km 28 de la vía Perimetral, en Guayaquil.

Los gendarmes de las policías de Ecuador, México y Panamá fueron capacitados por uniformados del GOE, en colaboración con instructores Carabineros de Chile.

El mayor Ryan Ramos, comandante del GOE de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó que los participantes fueron habilitados de forma técnica y operativa. Ahora están en capacidad de formar nuevos elementos y otorgarles licencia de categoría internacional.

El instructor Ramiro Zapata, profesor de Carabineros de Chile en la rama de buceo, explicó que hace 5 años intercambian conocimientos técnico y teórico para incursionar en aguas confinadas y abiertas.

El sargento segundo Iván Plasencia, del GOE de la provincia de Imbabura, obtuvo la primera antigüedad, que es un reconocimiento otorgado al estudiante que demuestra durante el curso liderazgo y óptimo desempeño.

El sargento primero Edwin Abad Sánchez, guardia presidencial del Servicio de Protección Institucional de Panamá, expresó que en su país se abrirá una escuela de buceo y que  espera replicar lo aprendido en Ecuador. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media