Publicidad

Ecuador, 16 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Jalkh anunció que la Judicatura de Los Ríos tendrá 19 nuevos servidores

120 jueces sancionados por el CJ

-

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Gladys Terán, ordenó prisión preventiva en contra de los exjueces Óscar L. y Mauricio M. y el abogado César P., por el presunto delito de tráfico de influencias.

La instrucción fiscal en este caso durará 90 días para ampliar la indagación del delito.

Durante la audiencia, Cecilia Armas, fiscal general del Estado, subrogante, indicó que este caso se refiere a un presunto ofrecimiento de conseguir sentencia favorable dentro de un juicio relacionado con el inmueble Inmoplaza, ubicado en el norte de Quito.

En tanto, el Consejo de la Judicatura abrió expedientes administrativos y el inicio de una investigación penal en contra de 2 funcionarios judiciales y un abogado en libre ejercicio de Los Ríos, presuntamente implicados en el delito de fraude procesal.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, estuvo en Babahoyo el jueves último, donde manifestó que en los próximos días se nombrarán 19 nuevos jueces para la provincia, en todas las materias, con el fin de fortalecer la administración de justicia en esta zona del país.

“Cuando se trata de actos disciplinarios, el Consejo de la Judicatura actúa y sanciona. De los 1.700 jueces que hay a nivel nacional, 120 fueron sancionados con destitución, suspensión y llamados de atención”, informó ayer Jalkh durante una entrevista radial en ‘Revista Informativa Democracia, en Quito.

El funcionario sostuvo que además de fortalecer el sistema disciplinario y la lucha contra la corrupción, la Judicatura promueve la oralidad procesal que estará en vigencia en mayo del próximo año. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media