Publicidad
Concluyó con la entrega de las pruebas
12 testigos rinden desde ayer su versión en el juicio Sharon
En la segunda semana de la audiencia de juzgamiento en el caso por tentativa de femicidio de la cantante Sharon, empezaron ayer a receptarse las versiones de 12 testigos presentados por la parte acusadora.
En el Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena se desarrolla desde la semana pasada el juicio en contra de Geovanny L., exconviviente de la cantante Edith Bermeo Cisneros Sharon, e implicado en su muerte.
Geovanny fue la última persona que vio con vida a Sharon el 4 de enero de 2015, cuando regresaban a Guayaquil, a la altura de la comuna San Pablo, presuntamente se registró un altercado entre ambos. Ella salió del carro y un vehículo la atropelló.
El caso Sharon está dividido en dos procesos: uno, por tentativa de femicidio en contra de Geovanny L. y el segundo, por atropello y muerte en contra de Luis C.
En el caso de femicidio, el fiscal Jorge Torres presentó el informe de Criminalística, el cual aportaría a determinar autores y circunstancias del hecho que se investiga.
En la diligencia se detallaron las circunstancias de lo sucedido el día que falleció la cantante Sharon, desde que llegó a la hostería, en Olón, en la cual se hospedó, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Lo expuesto fue comparado con la versión del procesado, en la que se determinó habría contradicciones de lo sucedido.
“El informe de la autopsia revelaría que la víctima sufrió golpes antes de fallecer, lo cual se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombro”, sostuvo el fiscal.
Además, la Fiscalía presentó los testimonios de 18 personas, entre peritos, policías y ciudadanos, que estuvieron en el momento de los hechos.
Geovanny en su comparecencia sostuvo que es inocente y se mantiene en la teoría que Sharon salió del carro a cambiar al niño que se encontraba en el asiento posterior.
Luego de que concluyan los testimonios de la parte acusadora, vendrán los testigos de la defensa. Posteriormente, el fiscal Torres, la parte acusadora y la defensa del acusado formularán sus alegatos.Al final los jueces del Tribunal de Santa Elena pronunciarán su veredicto.
La audiencia de juicio para el segundo proceso por atropello con muerto está prevista para el próximo 10 de julio, donde deberá comparecer el imputado Luis C. y las demás partes procesales. La ciudadanía se mantiene a la expectativa de este caso. (I)