Publicidad
Cifras reportadas en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón
10 mil casos de violencia intrafamiliar
Alrededor de 10.000 denuncias de violencia intrafamiliar, como agresiones físicas, psicológicas y sexuales atendió entre enero y septiembre personal del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), de la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón. Así lo confirmó Mayte Guerra Fuentes (foto), quien preside esa área en la citada jurisdicción.
La funcionaria destacó que aparte de investigar las denuncias, también socializan las sanciones que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para los diferentes tipos de violencia.
“Para socializar las penas estipuladas se mantienen reuniones permanentes con los gestores de seguridad, damos charlas a empresas públicas y privadas que solicitan la presencia del Devif. Además entregamos trípticos, visitamos puerta a puerta en todos los sectores”, agregó Guerra. Así también pidió a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar, que denuncien los hechos en las siguientes unidades judiciales: La Valdivia, en el Distrito Sur, en la Florida Norte, en las fiscalías de turno, así como en las cinco unidades de Atención Ciudadana ubicadas en La Florida, Durán, Cuartel Modelo y Los Esteros. (I)