Publicidad
Fue campeón olímpico en Londres 2012
Zakharov recibió 0 puntos por un clavado de 'panza'
El ruso Ilya Zakharov tuvo una actuación para el olvido en los Juegos Olímpicos de Río. El clavadista compitió en desde el trampolín de 3 metros, competencia que ganó el oro en Londres 2012, y uno de sus intentos fue nefasto.
En la semifinal de la competencia en tierras brasileñas, Zakharov sorprendió a todos en su cuarto clavado por lo mala que fue la ejecución. De hecho, los jueces lo calificaron con un "0".
Zakharov perdió el balance desde el inicio y su caída fue mala. En sus 3 anteriores intentos logró buenos puntajes: 81.60, 75.0 y 57.75. Y en los últimos 2 sumó 56.55 y 74.10. Pero el 0 obtenido en el cuarto intento lo llevó a quedar en el último lugar de las semifinales con un total de 345.60.
El ganador de la prueba de clavados en trampolín 3 metros fue el chino Yuan Cao, quien sumó un total de 489.10. Segundo fue el mexicano Rommel Pacheco con un total de 469.70 y tercer el ruso Evgenii Kuznetsov con un total de 468.35.
En el video de abajo se aprecia la victoria de Ilya Zakharov en Londres 2012. (D)