Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simone Biles vence prueba olímpica de salto y suma su tercer oro en Río

La plata fue para la rusa Maria Paseka, tercera en Londres y vigente campeona mundial, mientras que el bronce se lo llevó la suiza Giulia Steingruber.
La plata fue para la rusa Maria Paseka, tercera en Londres y vigente campeona mundial, mientras que el bronce se lo llevó la suiza Giulia Steingruber.
Foto: AFP
14 de agosto de 2016 - 15:08 - Agencia AFP

El gran fenómeno de la gimnasia mundial, la estadounidense Simone Biles, venció con facilidad la prueba de salto y conquistó así el tercer oro en su carrera y va por marcharse de Rio con el récord de haber conseguido por primera vez cinco títulos en unos mismos Juegos.

La plata fue para la rusa Maria Paseka, tercera en Londres y vigente campeona mundial, mientras que el bronce se lo llevó la suiza Giulia Steingruber.

Tras sus exhibiciones en las finales por equipos e individual, Biles comenzó este domingo su recorrido por las definiciones de aparatos, donde competirá el lunes por el oro en viga de equilibrio y el martes cerrará su participación en sus primeros Juegos, y quizás su récord, con la de suelo.

La gimnasta con más títulos mundiales (10) y una de las grandes sensaciones de Rio-2016, donde todo el mundo habla de esa diminuta estadounidense de 1,45 de estatura y una potencia de otra galaxia, fue la última de las ocho finalistas en competir y, una vez, más lo revolucionó todo.

En sus dos intentos, de donde se saca luego la media para la nota final, hizo los mejores saltos de los 14 que se habían realizado hasta el momento.

Con el primero rompió la clasificación con una excelente nota de 15.900, pero en el segundo dio todavía un paso más y rozó la excelencia al superar la complicada barrera de los 16 puntos (sumó 16.033), para una calificación global de 15.966.

Pese a no haber sido campeona mundial en este aparato, Biles se mostró muy cómoda en el potro desde que llegó a Río, donde nadie saltó mejor que ella. Ni siquiera pudo superarla la especialista rusa Paseka, dueña del último título mundial, y tuvo que conformarse con la plata, a siete largas décimas de la reina.

A un paso de las medallas se quedó la sorprendente Dipa Karmakar, la primera gimnasta india en competir en unos Juegos, que realizó un salto de extrema dificultad.

El momento más emotivo de la competición llegó, sin embargo, cuando la Arena Olímpica homenajeó con una cariñosa ovación a la veterana atleta uzbeka Oksana Chusovitina, que a sus 41 años se dio el lujo de despedirse de sus séptimos Juegos desde una final.

Convertida en Río en la gimnasta más mayor en competir en unos Juegos, la ganadora de un oro y una plata olímpicos concluyó su participación, y quién sabe si su extensa carrera, con la séptima plaza de la ronda definitiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El atleta ecuatoriano terminó la prueba de maratón en el lugar 18, con un tiempo de 2h14m12s. El ganador de la medalla de oro fue Eliud Kipchoge de Kenia, quien cruzó la meta en 2h08m44s.

Social media