Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preciado, el abanderado de Ecuador para los JJ.OO.

Preciado, el abanderado de Ecuador para los JJ.OO.
Foto: @DeporteEc
14 de julio de 2016 - 12:59 - Fanático Web

El judoca ecuatoriano Lenín Preciado recibió el Pabellón Nacional en el abanderamiento de los deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán desde el 3 de agosto en Río de Janeiro.

El deportista, oriundo de la provincia de El Oro, fue quien paseó el estandarte por donde estaban sus compañeros -también clasificados a los JJ.OO.- durante el acto que se desarrolló en la explanada de las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

157 deportistas han representado a Ecuador

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, durante su intervención destacó que 157 ecuatorianos han representado al país en 13 JJ.OO. diferentes.

En las justas que iniciarán el próximo 5 de agosto, Ecuador lleva el mayor número de deportistas de su historia, 38.

Morán también agradeció a aquellos participantes que a pesar de no haber nacido en el país representaron a Ecuador, como es el caso de César De Césare. (I)

Preciado obtuvo su clasificación a Río luego de haberse adjudicado la medalla de oro panamericana (Toronto 2015) en su categoría, los 60 kilogramos.

Los deportistas viajarán a las Olimpiadas de manera escalada; dependiente del calendario que tengan cada disciplina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado