Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar lleva a Brasil a la final olímpica

Neymar, autor de 2 de los 6 goles de la selección de Brasil frente a Honduras, festeja con los hinchas de la ‘verdeamarela’. Varios jugadores lo acompañan.
Neymar, autor de 2 de los 6 goles de la selección de Brasil frente a Honduras, festeja con los hinchas de la ‘verdeamarela’. Varios jugadores lo acompañan.
Foto: AFP
17 de agosto de 2016 - 12:02 - Agencia AFP

Conducida de una manera brillante por Neymar, la selección de Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los JJ.OO. de Río 2016 tras golear 6-0 a Honduras, ayer en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, en lo que se constituye su segunda final consecutiva, la misma que disputará con Alemania.

Neymar, a los 15 segundos y 90’ de penalti, Gabriel Jesús (26’ y 35’), Marquinhos (51’) y Luan (79’) anotaron los goles de la ‘seleçao’, triple medallista de plata en la historia de los Juegos: Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la selección de Alemania y ha sido la causante de sus recientes fracasos.

La ‘verdeamarela’ luchará el sábado en el mismo escenario por la medalla de oro contra Alemania que venció 2-0 a Nigeria en partido desarrollado en el Arena Corinthians.

Mejor no pudo ser el inicio del encuentro para Brasil. Un regalo de Johnny Palacios apenas se movió la pelota, le sacó a la verdeamarela olímpica toda la presión que soportaba por el deseo de conquistar la inédita presea dorada y los desastres de la mayor en las Copas América Chile 2015 y Centenario 2016.

El capitán auriverde aprovechó un regalo de Palacios, a los 15 segundos de juego, cuando interceptó una pelota que el central pensaba rechazar largo, quedando cara a cara con el golero para marcar el 1-0.

Explosión de emoción en el Maracaná y récord para el ‘menino’ como el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico, superando los 30 segundos del hondureño Alberth Elis, en Río 2016 ante Portugal, y del mexicano Oribe Peralta, en la final de Londres 2012.

El 1-0 destrozó los planes del combinado catracho, que se vio obligado a adelantar sus líneas en procura del empate, pero se encontró a un Brasil iluminado, guiado con el talento de su astro y a Gabriel Jesús renovando su idilio con el gol.

La nueva joya del City perforó la red bicolor a los 26’ y 35’, habilitaciones perfectas de Luan y Neymar, aprovechando su velocidad.

Pero Brasil quería más y lo castigó a los 51’ con un tanto de Marquinhos, que recibió libre de marca en el área a la salida de un tiro de esquina para apenas empujarla.

Si el partido ya estaba liquidado para la ‘H’ con su pésimo primer tiempo, el 4-0 terminó de enterrarlo y desató el ensordecedor grito de la torcida “¡campeão... campeão... campeão!”.

El Maracaná era un carnaval y quería más de sus jugadores, que en nivel fueron superiores. Luan lo complació a los 79’ culminando una linda maniobra colectiva y luego Neymar a través de un penalti. (I)

Contenido externo patrocinado