Publicidad
Marlo Delgado planteará una pelea táctica
El boxeador Marlo Delgado quiere emular a sus compañeros Carlos Mina y Carlos Quipo para convertirse en el tercer ecuatoriano que consigue el pase a los cuartos de final. Hoy, desde las 11:15, se enfrentará al francés Christian Mbilli en la categoría 75 kilogramos.
Mina continúa en carrera por un lugar en la semifinal, mientras que Quipo no pudo acceder a esa instancia y fue eliminado el miércoles pasado. Delgado realizó una buena presentación en el debut, cuando derrotó al venezolano Endry Saavedra por 3-0.
A Saavedra lo derrotó por tercera vez en su carrera, pero será la primera vez que se enfrentará al europeo. Mbilli venció por decisión unánime (3-0) al ucraniano Dmytro Mytrofanov el lunes anterior.
“Estoy en las condiciones para pararme ante cualquiera; no importa si es campeón mundial, pues estamos para medirnos codo a codo. He tenido una buena preparación y he podido enfrentar a muchos de los mejores”, contó tras la primera victoria que logró en los Juegos.
El imbabureño sufrió un corte en la ceja derecha durante el combate contra el venezolano, pero aseguró que la herida fue bien tratada en los días previos al combate de hoy, para que no le genere problemas. No quiere que se vuelva a abrir al primer contacto con su rival.
Junto con su equipo y entrenadores han planificado de la mejor forma el combate. Delgado realizará una pelea táctica -y también inteligente- contra un rival al que solo ha visto pelear en alguna ocasión. Mballi es de pelear muy cerca de sus rivales y para Delgado él es un “guerrero” por su forma de afrontar los combates.
Delgado disputa sus segundos Juegos Olímpicos, luego de estar presente en Londres 2012. En esa edición fue eliminado en la primera ronda, pero continuó firme en su intención de destacar en el boxeo. En el ciclo olímpico posterior logró la clasificación en las cercanías del inicio de los Juegos.
Fue campeón preolímpico en Vargas, Venezuela, donde precisamente derrotó a Saavedra y pudo llegar a Río con un mayor bagaje sobre sus hombros. Siempre agradece a Manuel Delgado (su tío), el entrenador que lo convenció para que deje el fútbol y se dedique al boxeo; además él lo pulió en este deporte, hasta convertirlo en olímpico.
Mballi empezó en 2009
El rival de Delgado nació en Camerún, pero a los 7 años se desplazó hasta Francia donde empezó su carrera en el boxeo a partir de 2009, con el club Nazairien.
El año pasado no representó una buena temporada para Mballi pues no logró destacar a nivel europeo. Sí lo hizo a nivel local y es el actual campeón francés. Mientras que en el último campeonato europeo, en Baku, se tuvo que conformar con el décimo puesto.
El pugilista, de 21 años, disputa sus primeros Juegos Olímpicos y forma parte del equipo de boxeo de Francia, que lo integran 8 atletas en diversas categorías.
La prensa francesa destacó el sólido debut de Mballi en sus primeros Juegos Olímpicos y alabaron su compromiso. Mientras que para la pelea de octavos indicaron que será muy pareja. (I)