Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rusa Stepanova teme que el COI la excluya de los Juegos de Tokio

La rusa Stepanova teme que el COI la excluya de los Juegos de Tokio
17 de agosto de 2016 - 08:53 - Agencia AFP

La atleta rusa Yuliya Stepanova, que destapó el escándalo de dopaje en el atletismo ruso, teme que el Comité Olímpico Internacional (COI) la excluya de los Juegos de Tokio-2020, declaró a la televisión alemana.

"Después de Rio, el camino hacia los Juegos de Tokio se cerrará para mí", estimó la especialista de los 800 metros al canal público ARD.

La decisión del COI "me hace pensar que no me autorizarán a competir".

Stepanova, que tendrá 34 años en 2020, vive actualmente en Estados Unidos con su marido, ex controlador de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), después de revelar el sistema de dopaje organizado en su país.

Sus testimonios dieron lugar a una investigación de las autoridades deportivas que acabó con la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo.

Pese a que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le autorizó a competir en Rio, por su condición de confidente, el COI no le permite tomar parte en la competición, debido a que estuvo suspendida entre 2011 y 2013 por unas anomalías en su pasaporte biológico.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, "se ha comportado conmigo como con todos los rusos. Utilizó mi pasado contra mí", criticó Stepanova.

"Desgraciadamente, no puedo cambiar mi pasado, no puedo hacer nada contra ello".

Stepanova declaró el pasado lunes que teme por su vida: "Si nos ocurre algo, deben saber que no será un accidente", declaró. Hace seis meses, dos antiguos responsables de la RUSADA murieron de repente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado