Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La foto finish ubica a Enderica en el puesto 16 de aguas abiertas

La playa de Copacabana acogió la prueba de los 10 kilómetros, donde los 25 mejores compitieron por el primer lugar.
La playa de Copacabana acogió la prueba de los 10 kilómetros, donde los 25 mejores compitieron por el primer lugar.
Foto: AFP
16 de agosto de 2016 - 09:31 - Fanático Web

El nadador ecuatoriano Iván Enderica terminó en el puesto 16 de la prueba de natación en aguas abiertas, con un tiempo de 01h 53m 16.2s en los 10 kilómetros. El lugar del cuencano se definió en el foto finish, pues él y otros 3 deportistas llegaron en el mismo segundo, por lo que se definió por milésimas.

Enderica empezó lento la competencia y en los primeros kilómetros del circuito en el Fuerte de Copacabana se ubicó entre los últimos de la prueba. En los 2,5 kilómetros iniciales estuvo a más de 1 minuto del líder, pero conforme avanzó la prueba pudo remontar lugares, pero recién en la última parte aceleró.

El atleta de 24 años superó a 6 nadadores en los últimos 2,5 kilómetros de la prueba y llegó palmo a palmo junto al búlgaro Ventsislav Aydarski, el canadiense Richard Weinberger y el brasileño Allan Do Carmo. Por la paridad entre ellos, minutos después se definieron las posiciones finales.

“Fue una competencia muy fuerte, pero estoy muy contento con mi actuación. Estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue lo mejor que me pudo pasar, luego de un año muy difícil por la suspensión”, dijo Enderica tras completar la prueba.

El deportista se refirió a la sanción que le impuso la Federación Internacional de Natación, por dopaje en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013. Enderica, en ese momento, indicó que se trató de un error médico.

Durante la prueba en Río contó que existieron muchos golpes de otros contrincantes, sobre todo cuando deben dar la vuelta en las boyas. “Los jueces cierran los ojos cuando ocurre”.

El primer lugar fue para el holandés Ferry Weertman con un tiempo de 01h 52m 59.9s, mientras que la medalla de plata fue para el griego Spiros Giannotis, que registró el mismo tiempo que Weertman, pero por foto finish quedó segundo. El francés Marc-Antoine Olivier se colgó la presea de bronce con un registro de 01h 53m 02s. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado