Publicidad
Gómez Noya, campeón del mundo del triatlón, no irá a Río por lesión
El vigente campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras romperse el brazo izquierdo durante un entrenamiento.
El deportista, que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se cayó el miércoles pasado mientras se entrenaba y sufrió una “fractura con desplazamiento de la cabeza del radio” por lo que será operado este fin de semana, anunció su equipo de comunicación en un boletín de prensa.
El cinco veces campeón del mundo de triatlón (2008, 2010, 2013, 2014, 2015), de 33 años, se cayó “justo al acabar su entrenamiento en Lugo (Galicia, noroeste de España), prácticamente en parado”, afirma el comunicado.
“Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo” por lo que fue al hospital donde las radiografías evidenciaron la lesión.
“Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva”, aseguró Gómez Noya citado en el comunicado, que había sido cuarto en los Juegos de Pekín-2008. “No me queda más remedio que asumirlo y pensar en una buena y rápida rehabilitación”, añadió el pentacampeón mundial y Premio Princesa de Asturias 2016.
Al agradecer la concesión de este último galardón el pasado 8 de junio, Gómez Noya aseguraba que su preparación para los Juegos iba “estupendamente” y que iba a “poner todo el trabajo” para llegar en óptimas condiciones a Brasil.
El deportista había incluso renunciado a participar en la prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en Hamburgo para poder preparar los Juegos Olímpicos, que eran su gran objetivo.
Gómez Noya, quien el 28 de mayo pasado había ganado su cuarto título europeo de triatlón en Lisboa, era uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en Río, junto a, entre otros, los hermanos Brownlee.
Su baja supone un duro golpe para la delegación española, que al inicio de esta semana también había visto renunciar a los Juegos por lesión al ciclista Alberto Contador, una de las grandes esperanzas para la prueba de ruta.
España competirá en Río de Janeiro con 304 deportistas, anunció ayer el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien calificó de “milagro” la clasificación de tantos deportistas tras un ciclo de crisis económica. Los 304 deportistas supera a la expedición de Londres 2012 (282) y Pekín 2008 (285). (I)