Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Salas rompió récord nacional al levantar 405 kg

Fernando Salas se clasificó a Río de Janeiro en el Campeonato Panamericano de Cartagena de Indias.
Fernando Salas se clasificó a Río de Janeiro en el Campeonato Panamericano de Cartagena de Indias.
Foto: AFP
16 de agosto de 2016 - 18:00 - Redacción Fanático

El pesista ecuatoriano Fernando Salas levantó un total de 405 kilogramos (kg) en el grupo B de la categoría +105 kg y terminó en el sexto lugar en los Juegos Olímpicos. Salas rompió el récord nacional que él mismo ostentaba (400 kg).

El oriundo de Pallatanga, provincia de Chimborazo, cumplió con lo que tenía previsto, levantar más de 400 kg. El halterista arrancó con un peso de 171 kg en su primer intento, luego pidió 181 kg y terminó con 184 kg. En envión levantó en dos tiempos un total de 221 kg.

Rustam Djangabaev, de Uzbekistán, se ubicó en primer lugar con un resultado final de 432 kg, 27 kilogramos más que Salas.

El cupo de Salas se lo adjudicó la delegación ecuatoriana al ganar el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en Cartagena de Indias, en Colombia, en junio de este año.

El deportista obtuvo la medalla de bronce en sus primeros Juegos Sudamericanos en Chile, 2014. Logró ese mismo metal en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Sudamericano de Brasil, este año, se adjudicó 3 preseas: 2 de oro y una de plata.

Por otra parte, al momento, cuatro deportistas ecuatorianos recibieron diplomas por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ubicarse entre los mejores ocho del mundo, reportó la agencia de noticias Andes.

Alexandra Escobar y Neisi Dájomes, en levantamiento de pesas, y Carlos Mina y Carlos Quipo, en boxeo, se clasificaron entre los 8 mejores en sus disciplinas y categorías. Escobar es, al momento, la ecuatoriana mejor ubicada en Río con un cuarto lugar en la división de 58 kilos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado