Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fehaid Aldeehani, primer atleta olímpico en ganar oro con bandera independiente

Fehaid Aldeehani, primer atleta olímpico en ganar oro con bandera independiente
Foto: AFP
11 de agosto de 2016 - 15:47 - Agencia AFP

Fehaid Aldeehani no pudo ver ondear la bandera de su natal Kuwait en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que participa como atleta independiente debido a la suspensión de parte del COI a su país por injerencias políticas.

Fehaid logró el oro en el evento masculino de doble foso del tiro olímpico al sumar 26 puntos frente a su rival el italiano Marco Innocenti.

Con una vestimenta negra y con un golpe en su pechos tras la victoria, Aldeehani reveló que hizo el geste para demostrar al pueblo kuwaití que "estamos aquí y logramos la medalla".

"No puedo describir mi sensación en el podio. Estoy ganando la medalla de oro, el mayor logro de los Juegos, sin levantar la bandera de mi país. Realmente me duele, no pude evitar mi llanto", dijo tras ver izada la bandera olímpica en el mástil y escuchar el himno que también correspondía al COI.

Previo a los juegos, el COI lo invitó a para portar la bandera olímpica, pero declinó de tal ofrecimiento. "Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait", dijo entonces. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado