Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España cae de forma agónica ante Brasil en baloncesto

Brasil supo apretarle a España desde la primera parte y gracias a ello se llevó el triunfo.
Brasil supo apretarle a España desde la primera parte y gracias a ello se llevó el triunfo.
Foto: AFP
09 de agosto de 2016 - 15:45 - Agencia AFP

España cayó este martes 65-66 ante Brasil en su segundo partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río, complicándose el camino a los cuartos de final, tras cosechar 2 derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando 2 tiros libres fallados por Gasol dieron opción al ataque brasileño que culminó Marquinhos con 2 puntos de oro.

Brasil supo apretarle a España desde la primera parte con una defensa de presión que provocó muchos errores en ataque del equipo que entrena Sergio Scariolo.

Gasol mantuvo una guerra con Nene Hilario y Cristiano Felicio, que cayó en muchas ocasiones del lado brasileño para desesperación del español, que en el primer tiempo solo pudo reclamar 5 puntos, de los 13 totales que haría como máximo anotador del encuentro.

España, que volvió a demostrar su dependencia del pívot de los 'Spurs', se vio obligada a recurrir al tiro exterior con muchos fallos.

La debilidad en defensa facilitó el ataque de los brasileños, que en el primer cuarto ya se imponían 18-13, antes de terminar la primera parte con 34-31 a favor llevados por sus aficionados.

A la vuelta de la pausa, Brasil, aupada por los ánimos del público que llenaba el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro, siguió optando por una presión dura.

Con esta derrota, España se complica y no puede permitirse fallar el próximo jueves frente a Nigeria si quiere mantener una posibilidad de avanzar a cuartos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado