Publicidad
Quipo, entre los ocho mejores
El púgil ecuatoriano Carlos Quipo se clasificó ayer a los cuartos de final de la categoría minimosca (46-49 kilogramos) de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer a Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia, por decisión unánime de los jueces (3-0).
En el primer round, el boxeador ecuatoriano de 26 años se impuso a su rival por 30 a 27, el mismo puntaje que obtuvo en el segundo asalto. En el último, el ‘tricolor’ ganó por 29 a 28.
“Me sentí ganador desde el primer momento que subí al ring. Esa mentalidad me ayudó a sacar adelante la pelea. Vamos Ecuador por la medalla de oro y gracias por el apoyo”, escribió Quipo en su perfil de la red social Facebook.
En cuartos de final, el ecuatoriano se enfrentará mañana al estadounidense Nico Miguel Hernández, quien doblegó al ruso Vasilii Egorov también por decisión unánime de los jueces.
Quipo es el tercer púgil nacional que pasa de ronda en Río. El domingo anterior lo hizo Carlos Mina y también ayer Marlo Delgado se metió entre los 16 mejores de la división 75 kg tras vencer al venezolano Endry Saavedra. El viernes Delgado enfrentará al francés Chistian Mbilli.
La estrategia de Delgado fue bajar la guardia para provocar al venezolano y así lo llevó a la desesperación. Sus golpes fueron contundentes y certeros y su rápido gancho hizo sufrir a Saavedra. El ecuatoriano sacó ventaja en los dos primeros asaltos y en el tercero disminuyó el ritmo, pero la pelea ya estaba definida.
Quien no tuvo una buena tarde fue Julio Castillo. El ecuatoriano se quedó en la primera ronda en la división de los 91 kilogramos al perder por decisión unánime (3-0) ante Rustam Tulaganov, de Uzbekistán. (I)
Carlos Quipo volverá a pelear mañana contra Nico Hernández, de EE.UU.