Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Mina sueña con ganar una medalla para Ecuador

El pugilista de 24 años logró su cupo tras coronarse campeón de los 81 kilogramos en el Preolímpico de Argentina.
El pugilista de 24 años logró su cupo tras coronarse campeón de los 81 kilogramos en el Preolímpico de Argentina.
Foto: Cortesía
07 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina será hoy el primer púgil en salir al cuadrilátero. Enfrentará a las 08:45 (hora de Ecuador) al alemán Serge Michel, en la división de 81 kilogramos.  

El pugilista de 24 años logró su cupo tras coronarse campeón de los 81 kilogramos en el Preolímpico de la disciplina en Argentina, el 16 de marzo de este año. “Gracias a Dios estamos en Río, nos sentimos preparados para la competencia. Los entrenamientos están bien, estamos adaptándonos estos días, llevando el ritmo suave de cara a los combates”, señaló Mina. “El domingo empiezo y vamos a luchar por una medalla”.

Tras el Preolímpico lleva 19 peleas invictas, pues desde noviembre de 2015 se ha colgado la medalla de oro en los 5 certámenes en que ha participado (Venezuela, Guayaquil, Bielorrusia, Bulgaria y Argentina).

“Carlos Mina es un boxeador que tiene bastante potencia, mucho futuro. Están los mejores del mundo en las Olimpiadas, pero tenemos mucha fe, mucha esperanza de hacer historia”, aseguró Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Paralelo al boxeo, Carlos desarrolló su gusto por el hip hop y emprendió como cantante, faceta que comparte entre el gimnasio, el cuadrilátero y los ensayos musicales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media