Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Mina se enfrenta hoy a un boxeador profesional

Carlos Mina (rojo) lanza un golpe al irlandés Joe Ward, en el combate de los octavos de final (miércoles pasado).
Carlos Mina (rojo) lanza un golpe al irlandés Joe Ward, en el combate de los octavos de final (miércoles pasado).
Foto: cortesía del COE
14 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Andrés Mina está cerca de convertirse en el segundo ecuatoriano en conseguir una medalla en Juegos Olímpicos. De ganar hoy su pelea pasará a las semifinales de box, en la categoría de los 81 kg, asegurando de esa manera al menos la presea de bronce para Ecuador. El duelo está programado para las 12:00, según la organización.

En los Juegos Olímpicos se reparten, además de las medallas de oro y plata, dos preseas de bronce, para los perdedores de las semifinales.

El rival de Mina es el francés Mathieu Bauderlique (de 27 años), que desde el 2011 decidió dar el paso hacia el boxeo profesional. En la actualidad se ubica en el puesto 159 del escalafón mundial, entre 1.168. Tiene un invicto de 10 peleas, de las que ganó 5 por KO.

El pasado 1 de junio, la AIBA (Internacional de box) tomó la histórica decisión de permitir a los profesionales competir en los Juegos Olímpicos de Río.

Segundo Mercado, exboxeador ecuatoriano, en diálogo con EL TELÉGRAFO, explica que pelear contra un profesional en unos JJ.OO. es distinto a hacerlo con un amateur “porque llega con más experiencia y con un mejor equipo de trabajo”.  

Mercado -que también fue profesional- cree que la esquina (entrenadores) de Mina debe ser más activa y pedirle al boxeador dar todo en los dos primeros rounds, ya que el conocer los resultados durante la pelea ayuda a mantener o cambiar la estrategia del combate.

Para el boxeador ecuatoriano Ytalo Perea, los profesionales llegan con más fortaleza y experiencia, pero no será un inconveniente para Mina, porque él ha tenido una buena preparación en el ciclo olímpico. “Mina es un loco y él no va a estar viendo nada (si su rival es profesional); estoy seguro de que irá con todo. Lo que debe tener cuidado -ya que es un riesgo- es de que por la experiencia el francés lo pueda noquear”. (I)  

Datos

Carlos Andrés Mina nació el 30 de abril de 1992, actualmente tiene 24 años de edad.

El ecuatoriano es dos centímetros más alto que el francés, mide 1,87 metros, y su rival 1,85 m.

El equipo ecuatoriano de box lo conforman cuatro deportistas; dos ya están eliminados.

Dos analistas coinciden en que el rival de Mina puede llegar con ventaja al ser profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El púgil, de 22 años, dio la primera medalla a México. Para solventar su participación pidió dinero en la calle. Su mamá no quería que sea boxeador.

Social media