Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Campo participa en los JJ.OO. con una lesión en el hombro

Campo participará  en la tercera eliminatoria, cuya  cabeza de serie es el australiano Sam Willoughby, quien registró 34s71c. Foto: cortesía
Campo participará en la tercera eliminatoria, cuya cabeza de serie es el australiano Sam Willoughby, quien registró 34s71c. Foto: cortesía
Foto: cortesía
18 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la imagen de la Catedral de Cuenca en su casco, el bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo se ubicó ayer en el puesto 27 en la ronda preliminar del ciclismo BMX de los Juegos de Río.

Hoy, a las 11:30, intentará mejorar su tiempo de 36 segundos (s) y 46 centésimas  (c) para avanzar a las semifinales. Para el ecuatoriano es la primera experiencia en una cita olímpica.

La competencia de ayer, en la que participaron 32 bicicrosistas, sirvió para ubicar a los 4 cabezas de serie y definir las 4 eliminatorias de acuerdo al tiempo que pusieron en la prueba contrarreloj. Ningún deportista fue eliminado.

El mejor tiempo en las pruebas de clasificación fue para el francés, Joris Daudet, quien terminó su participación con un registro de 34s61c.

Campo participará en la tercera eliminatoria, en la cual es cabeza de serie el australiano Sam Willoughby, quien registró ayer un tiempo de 34s71c. En su heat también estarán los colombianos Carlos Oquendo (35s34c) y Carlos Ramírez (35s42c).

Campo, que corrió con su singular casco en el que figura la Catedral de Cuenca, su ciudad natal, tuvo un leve ‘tap’ en el recorrido, por lo que perdió dos segundos.

“Un poco con errores, voy a regresar a la villa olímpica para ver los vídeos y mejorar la participación para el día de mañana. La preparación iba bien hasta que me lesioné y estoy corriendo con un hueso roto en el hombro”, dijo el azuayo que reside en Estados Unidos.

Alfredo, padre del pedalista, confía en la capacidad de su hijo, quien a sus 23 años de edad se presenta como uno de los atletas nacionales con mejor proyección dentro de la modalidad. Respecto a la presente olimpiada, José Manrique, entrenador de la modalidad en la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, cree que Campo podría terminar dentro del top 10, y hasta quinto si no comete errores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media