Publicidad

Ecuador, 24 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

6 ciclistas rusos fueron excluidos de Río

Según la prensa rusa, Ilnur Zakarin (vencedor de una etapa en el recién concluido Tour de Francia) fue uno de los suspendidos por el COI.
Según la prensa rusa, Ilnur Zakarin (vencedor de una etapa en el recién concluido Tour de Francia) fue uno de los suspendidos por el COI.
-

El Comité Olímpico Ruso (ROC) retiró a tres ciclistas de su delegación para los Juegos de Río 2016 y a otros tres, supuestamente citados en el informe McLaren que aún son investigados, reportó ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los tres corredores sancionados dieron positivo en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la publicación del informe McLaren, un documento en el que se desvelaba un sistema de dopaje institucionalizado en el deporte ruso.

“La UCI está en proceso de identificar las muestras de los pedalistas (...) e igualmente ha transmitido los nombres de estos tres atletas al COI en el contexto de la decisión de su comisión ejecutiva”, informó ayer la UCI.

El domingo, el COI delegó en las federaciones internacionales la decisión de designar o no como seleccionables para los Juegos de Río a los velocistas rusos con base en tres criterios: no haber sido nunca sancionados por dopaje, no aparecer en el informe McLaren y que se hayan sometido regularmente a controles antidopaje en el extranjero.

Con este anuncio de la UCI, ya son 111 deportistas de los 387 seleccionados inicialmente por el ROC los que no participarán en Río.

Aunque no llega a revelar sus nombres, adelanta que ya ha comunicado su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI) a falta de poco más de una semana para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.

Además, dijo que otros 3 ciclistas rusos, que ya habían sido sancionados en el pasado por dopaje, también fueron impedidos de ir.

Según la prensa rusa, se trata de Ilnur Zakarin (vencedor de una etapa en el recién concluido Tour de Francia), Olga Zabelinskaya, de ciclismo en carretera, y Serguéi Shilov, miembro del equipo de pista.

Los restantes once corredores  cumplen los requisitos establecidos el 24 de julio por el COI para participar en las olimpiadas, según la nota de la UCI.

Más de 250 deportistas rusos ya han recibido luz verde para participar en Río de Janeiro, según Alexander Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR).

Al despedir a un gran número de deportistas en el aeropuerto, Zhúkov dijo hoy que el equipo que representará a su país“es el más limpio de los Juegos” y que la lista definitiva se conocerá no más tarde del 31 de julio.

Al mismo tiempo, Zhúkov reconoció que aún hay muchos deportistas rusos que están a la espera de recibir el visto bueno para viajar a Brasil, aunque ya adelantó que el equipo de halterofilia acudirá muy mermado, ya que muchos de sus integrantes serán excluidos con toda seguridad. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media