Desde la cárcel lideraba una banda

- 30 de junio de 2017 - 00:00

El privado de la libertad José Adolfo M.V. (a) ‘Fito’, presuntamente lideraba una organización delictiva que operaba en Guayas y también era el brazo armado del ecuatoriano ‘Gerald’, detenido en Colombia. Él junto con otros 26 integrantes de la banda fueron detenidos.

Según la Policía, en la operación ‘Fortaleza I’ se puso al descubierto una red delictiva que se dedicaba a la planificación y atentados contra la vida de personas, robo de vehículos, extorsión, clonación de vehículos robados, comercialización de repuestos, microexpendio de sustancias sujetas a fiscalización, enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria, tráfico de influencias, entre otros delitos.

Luego de cuatro meses de labores investigativas y judiciales, agentes de Inteligencia de la Policía Judicial de Manta identificaron como presunto líder de la banda a ‘Fito’, que se encuentra en el centro de privación de libertad de Guayas. El individuo sería integrante de la organización ‘Los Choneros’ y, además, brazo armado y logístico en Ecuador de la banda liderada desde Colombia por Washington P.A., ‘Gerald’.

Además, la estructura criminal está conformada por alrededor de 36 personas y operaba en Manabí, con mayor impacto en Manta, donde a inicios de este año se registró la mayor cantidad de muertes y hechos violentos.

El jueves último, en Manta se efectuaron 22 allanamientos en los que se arrestó a los 26 individuos, entre ellos Ramón Luzardo G.C., quien tiene ocho expedientes por asesinato en Manabí. La organización contaba con la participación directa de un policía, abogados y un funcionario de la Fiscalía, que huyó al extranjero hace una semana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: