Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura cuestiona designación de Wilson Toainga como fiscal subrogante

Judicatura cuestiona designación de Wilson Toainga como fiscal subrogante
Archivo / EL TELÉGFRAFO
02 de abril de 2019 - 19:22 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura cuestionó la designación de Wilson Toainga (foto) como fiscal subrogante que anunció del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-T).

La tarde de este martes, a través de su cuenta de Twitter, el Cpccs-T informó que los miembros de la comisión anunciaron en sesión extraordinaria el nombramiento del funcionario. 

Sin embargo, a través de una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Quito, María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, expresó que "no es competencia" del Cpccs-T nombrar al fiscal subrogante. Explicó que la función del Consejo es nombrar al titular de la entidad, es decir a la Fiscal General. 

Esta función se cumplió ayer, lunes 1 de abril, cuando el Consejo anunció que Diana Salazar fue designada como fiscal General de la Nación, luego de que el Consejo rechazara la impugnación por parte de dos postulantes para el cargo como titular de la Fiscalía.

En esa línea, Maldonado advirtió que el Pleno del CJ ya inició el proceso de evaluación y promoción de los agentes fiscales y fiscales de adolescentes infractores a las categorías 2, 3 y 4 de la carrera fiscal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 del Código Orgánico de la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media