Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vocal Principal del Consejo de la Judicatura renunció al cargo

El Pleno del Consejo realizó el sorteo de expertos para las pruebas psicológicas.
El Pleno del Consejo realizó el sorteo de expertos para las pruebas psicológicas.
Twitter
16 de noviembre de 2020 - 18:28 - Redacción Justicia

Jorge Moreno, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ) presentó su renuncia al cargo. La decisión se conoció a través de un memorando dirigido al Pleno.

Un comunicado emitido por el organismo detalló que la decisión del exfuncionario se cumple por motivos de salud y familiares, que le impiden ejercer el cargo para el cual fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 obligó a Moreno a realizar teletrabajo desde Cuenca. Esta modalidad de trabajo, señaló, es compleja pues la documentación no lo recibía en físico, sino por vía digital. "Por las consideraciones anotadas, como también por razones de salud y familiar, me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable, al cargo del Vocal Principal del Consejo de la Judicatura", expresó.

El concurso para designar jueces continúa
La renuncia de Moreno se cumplió en pleno proceso que realiza la Judicatura para elegir los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La tarde de hoy, se llevó a cabo el sorteo de los psicólogos que realizarán las pruebas a los postulantes. El acto se desarrolló en presencia de los vocales Juan José Morillo, Fausto Murillo; el director General Pedro Crespo, así como veedores del concurso.

Crespo explicó que la prueba psicológica en un requisito fundamental para este proceso. Añadió que esta fase contó con el aporte de las universidades y gremios de psicólogos del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media