Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visitas dejarán su huella en la cárcel

Visitas dejarán su huella en la cárcel
26 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

En los Centros de Rehabilitación Social (CRS) Regionales de Guayas, Azuay y Cotopaxi se implementa un nuevo sistema para identificar a las visitas. Las pulseras de colores que eran usadas en estos recintos penitenciarios ya no serán necesarias.

La tarde del último martes, Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, visitó el centro ubicado en el kilómetro 17,5 de la vía a Daule, en la periferia de Guayaquil, para hacer las primeras pruebas de los equipos que controlarán, con el sistema biométrico, el ingreso de los familiares y allegados de las personas privadas de la libertad. Sumado a este control, en los filtros también estarán los agentes de Seguridad Penitenciaria para mantener el orden y realizar labores de inteligencia, para que no entren objetos prohibidos.

Según información difundida por el Ministerio de Justicia, las huellas dactilares y fotos de los parientes autorizados por los internos para que ingresen a visitarlos serán registradas en el sistema. El pasado 9 de septiembre hubo otro cambio, pero en el Centro de Detención Provisional de Quito. Los sellos que manchaban los brazos de los visitantes fueron reemplazados por cintas numeradas y no reutilizables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media