EE.UU. retiró 300 visas a ecuatorianos investigados por corrupción

- 02 de julio de 2020 - 18:43
Foto: Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, manifestó la mañana del jueves 2 de julio de 2020 que su país ha retirado en las últimas semanas más de 300 visas a personas con nacionalidad ecuatoriana que son procesados por supuesta corrupción y otros ilícitos.

El representante estadounidense expresó que "hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares".

Fitzpatrick destacó que para Estados Unidos es una "obligación" retirar tales documentos a quienes usan "dinero robado del pueblo ecuatoriano".

El diplomático puntualizó que "queremos gente que vaya a Miami y disfrute mi país, pero con responsabilidad y no con criminalidad, ni queremos a ladrones, ni su plata, en mi país; al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales".

Las declaraciones del funcionario se dieron en un acto de donación de insumos de protección para la Policía ecuatoriana para responder a la emergencia sanitaria del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP